domingo, 4 de enero de 2015

Capítulo 12

 photo 800018b9-af81-4caa-ab2d-da5a1fdffe48_zpse4e21864.jpg

INFIEL
CAPÍTULO 12: EMPEZAR DE CERO




BOGOTÁ, COLOMBIA
INT. / APARTAMENTO DE CARLOS, SALÓN / DÍA

Carlos y Blanca acaban de llegar a Colombia, están en el departamento alquilado por él, donde a partir de ahora van a vivir para que así Carlos pueda estar más cerca de sus hijos. Como ya recordaremos, Nuria y Diego están ahora bajo la custodia de Adriana…

 photo 14181899851048961999_zps9df4974f.jpg photo 14181881402975689407_zps8cb2a522.jpg

Carlos: ¿Te gusta el apartamento? La verdad, le estoy muy agradecido a don Ernesto, si no fuera por él… 

Blanca: Está muy bonito, sencillo pero acogedor… (Sonríe)

Carlos: Mañana empiezo a trabajar en Air Colombia, mi suegro, bueno mi ex suegro, me ha dicho que empiezo como administrativo.

Blanca: Pero en Miami eras director de tu propia empresa, mi amor… ¿Seguro te vas a sentir a gusto empezando casi de cero en esa aerolínea?

Carlos: Es lo que hay por el momento… Le dije si podía encontrarte algo para ti también pero al parecer está todo ocupado ahora.

Blanca: ¿Y qué voy a hacer yo todo el día aquí metida en casa? Uff… (Preocupada)

Carlos: No sé… ver la tele… hacer las tareas… (Le guiña un ojo, se burla)

Blanca: ¿Hacer las tareas? ¡Oyeee, ni que fuera una chacha!!!

Carlos: Jajaja. Era broma… De todas formas, aquí no vamos a tener empleada de servicio hasta que Faustina pueda venir a Bogotá… así que…

Blanca: Así que los platos los vas a fregar tú…

Carlos: No, por favor… fregar no, yo te cocino, te lavo la ropa si hace falta pero fregar platos, no por favor… (Pone cara de niño bueno)

Blanca: Jajajaja. No te vas a librar!!!

Carlos: Jajaja. Te quiero. (Se abrazan)

Blanca: Estoy tan contenta de estar acá contigo… Pero voy a echar mucho de menos a Javier.

Carlos: No te preocupes, pronto vendrá a visitarnos, ya verás… ¿Qué va a pasar con tu casa de Miami?

Blanca: Fernando ya firmó los papeles de divorcio, le di un ultimátum… La casa sigue siendo mía, él fue quien cometió adulterio, así que tengo todos los derechos.

Carlos: Me parece perfecto… Espero que la necia de Adriana se digne en firmar los suyos, porque no quiero seguir casado con ella así lo diga un maldito papel.

Blanca: No creo que te de el divorcio… Adriana es muy vengativa… Ay Carlos… menos mal que no accediste a sus chantajes.

Carlos: Me amenazó con que te dejara y que volviera con ella, por mis hijos… ¿Lo puedes creer? Adriana se volvió loca.

Blanca: A mi en el fondo hasta me da lástima… Cómo que perdió el juicio… y luego está lo de la bebida, que esa es otra…

Carlos: ¿Lástima? Por favor, Blanca, Adriana sabe muy bien lo que hace… de tonta no tiene nada.

Blanca: Voy a darme una ducha, estoy agotada del viaje…

Carlos: Ok, yo bajaré a comprar algo para cenar… ¡No hay nada en la nevera! (Sonríe y la da un beso) ¡Me voy!

Blanca: No te tardes, y ten cuidado, vete por la sombrita… (Se burla)

Carlos: Jajajaja. (Sonríe contento y se marcha)


INT. / MANSIÓN LEÓN, SALÓN / DÍA

Adriana discute con su padre, en presencia de doña Isabel. Madre e hija de pie, don Ernesto en una butaca sentado.

 photo 14181881802709186564_zpsaf214a84.jpg photo 14191978012612972975_zps88b996aa.jpg photo 14191977452941156004_zpsca739b2d.jpg

Ernesto: ¡Bueno ya basta Adriana, soy tu padre! ¡A mí no me hables así!

Adriana: ¿Pero como fuiste capaz de buscarle casa y trabajo al imbécil de Carlos? ¿Te volviste loco? ¿Pero tú de parte de quién estás?

Ernesto: ¡De mis nietos! Nuria y Diego tienen todo el derecho a ver a su padre y a tenerlo cerca. Tú fuiste quien vino a Bogotá, ¿Qué pensabas? ¿Qué Carlos se iba a quedar de brazos cruzados?

Adriana: No me lo puedo creer…

Isabel: Lo que nos faltaba, ahora Carlos viviendo aquí… ¡Eres un traidor Ernesto! ¿Cómo has sido capaz? Te juro que esto no se va a quedar así…

Ernesto: Este sábado es la primera visita, así que ustedes verán, o se comportan como personas civilizadas o Carlos emprenderá acciones legales si no le dejan ver a los chicos. Están avisadas.

Adriana: ¡Maldita sea! Me vine a Colombia para poner tierra y mar de por medio con Carlos y ahora me tengo que aguantar no sólo las dichosas visitas, no… también que viva a pocas cuadras de esta casa.

Isabel: Las visitas van a ser aquí, y bajo ningún concepto Carlos podrá sacar a los niños de esta casa.


INT. / MANSIÓN LEÓN, DORMITORIO DE NURIA / DÍA

Nuria, en su silla de ruedas, charla con su hermano Diego. El niño la mira, de pie frente a ella.

 photo 1418188318901144071_zps44aacc76.jpg photo 1418188288294951497_zps0ca1887e.jpg

Diego: Papá va a vivir muy cerquita de acá, Nuria. Estoy más contento… Al fin le vamos a poder ver todos los fines de semana.

Nuria: Espero mamá no vuelva a armar una de las suyas…

Diego: ¿Sigues pensando en dejar esta casa cuando cumplas los 18?

Nuria: Pero por supuesto y ojalá para entonces haya hecho algún progreso con mis terapias porque estoy harta de esta dichosa silla de ruedas.

Diego: ¿Te irás a vivir con papá y con Blanca?

Nuria: Sí… porque no soporto a mamá. Me tiene harta… siempre controlando con quien hablo por teléfono… La verdad… no me gusta el instituto nuevo.

Diego: ¿No tienes amigas?

Nuria: Conocidas, compañeras de clase pero nada más… Echo de menos a Lily, le contaba todas mis cosas, ella era mi confidente… (Triste)

Diego: Entiendo…


INT. / APARTAMENTO DE JUAN, SALÓN / DÍA

Juan, el abogado de la familia León, está viendo televisión sentado en el sofá. En ese momento tocan a la puerta… Juan se dispone a abrir y…

 photo 14191978823023614922_zpsdf00d435.jpg photo 14181881802709186564_zpsaf214a84.jpg

Adriana: Hola mi amor… ¿Estás solito?

Juan: Para ti siempre estoy disponible, lo sabes… (Ella se lanza a besarle)

Y es que ambos mantienen una relación desde hace algún tiempo, al poco de Adriana mudarse a Colombia. Juan y la villana se besan apasionadamente mientras se desvisten uno al otro. Ambos terminan haciendo el amor en la ducha. Los gemidos de Adriana se escuchan en todo el apartamento…


AL DÍA SIGUIENTE
INT. / AIR COLOMBIA, OFICINAS / DÍA

Es el primer día de trabajo de Carlos en la aerolínea de su suegro, don Ernesto León. Nuestro protagonista llega a las oficinas y espera sentado en recepción a que le atiendan. Carlos no conoce a nadie en la empresa y todo le resulta nuevo. En ese momento aparece una escultural joven rubia, ella es Tatiana (Interpretada por la actriz venezolana Marjorie de Sousa).

 photo 14181899851048961999_zps9df4974f.jpg photo 14203972683122727817_zps07353189.jpg

Tatiana: ¡Buenos días! ¿Tú debes ser Carlos, cierto? (Sonríe amable)

Carlos: Buenos días… (Se levanta del asiento)

Tatiana: Me llamo Tatiana… soy la jefa de personal… Don Ernesto me habló de ti y me dijo que empezabas hoy… Al parecer confía mucho en tus capacidades.

Carlos: Espero no defraudarles… En Miami trabajaba en una constructora.

Tatiana: Esto es muy diferente pero estoy segura que harás un buen trabajo. 

Carlos: ¿Entonces ya puedo empezar?

Tatiana: Sí, voy a llevarte a la que será tu mesa a partir de hoy… Acompáñame Carlos.

La joven le guía hasta una mesa de la oficina, hay otras personas trabajando en la empresa a esa hora de la mañana.

Carlos: Perfecto, muchas gracias Tatiana. (Sonríe amable)

Tatiana: Te veo más tarde, tengo mucho trabajo hoy. (Le guiña el ojo y se va)



INT. / SUPERMERCADO / DÍA

Blanca hace la compra en un supermercado de Bogotá, cercano al apartamento. Nuestra protagonista no está muy acostumbrada a estas labores pues en Miami todo eso lo hacía Faustina. Blanca mira las estanterías y toma varias cosas que va echando a la cesta.

 photo 14181881402975689407_zps8cb2a522.jpg

Blanca: Ah, que no se me olvide el cacao… que si no Carlos me mata… Ay este hombre, es peor que los niños… (Sonríe)

Pero en ese momento Blanca se choca con otro de los clientes del supermercado que está también haciendo la compra. Es nada más y nada menos que Juan. Blanca no le conoce, es la primera vez que lo ve.

 photo 14191978823023614922_zpsdf00d435.jpg

Juan: ¡Disculpe! (Sonríe)

Blanca: Ay perdón, qué tonta… (Sonríe) Usted perdone… iba distraída y…

Juan: No se preocupe… Perdone que le haga una pregunta… ¿Es usted nueva en el barrio? Nunca la había visto por acá… y soy cliente habitual de este supermercado.

Blanca: La verdad me acabo de mudar, mi pareja y yo vinimos desde Miami ayer… estamos como quien dice recién aterrizados.

Juan: Imagino debe ser duro empezar de cero en otra ciudad, en otro país… ¿Y qué les trajo a Colombia?

Blanca: Pues… asuntos de trabajo… ya sabe.

Juan: Pero háblame de tú, mujer, que somos de la misma edad, jajaja.

Blanca: Jajaja. Perdón… (Apenada)

Juan: Me llamo Juan, vivo aquí cerca en el edificio blanco.

Blanca: Anda, qué casualidad, ahí vivo yo también… ¿En qué piso?

Juan: En el sexto A.

Blanca: Nosotros en el C, creo que somos vecinos entonces.

Juan: Casi puerta con puerta… (Sonríe pensando: A esta me la llevo yo a la cama pronto, jajaja)

Blanca: Bueno pues un placer conocerte Juan, tengo que seguir comprando…

Juan: Disculpa no me has dicho tu nombre…

Blanca: Blanca, me llamo Blanca. (Sonríe amable)

Juan: OK Blanca, bueno ya nos veremos en el edificio, supongo. Hasta otra. (Sonríe y se va)

Blanca: Estos colombianos son tan educados, tan amables, la verdad… En Miami la gente es mucho más seca… (Ingenua, sigue comprando cosas)


EXT. / CALLE / DÍA

Juan habla por su teléfono móvil con Adriana, que está en la mansión León.

 photo 14191978823023614922_zpsdf00d435.jpg photo 14181881802709186564_zpsaf214a84.jpg

Adriana: ¿Qué? No puede ser posible…

Juan: Creo que sí… Tu Blanquita es vecina mía… Carlos y ella acaban de mudarse al mismo edificio donde vivo yo.

Adriana: Lo que faltaba…  No quiero que Carlos me vea entrando a tu departamento…

Juan: Bueno, no te preocupes, no creo que se entere de lo nuestro…

Adriana: Quiero volver con mi marido y no puedo permitir que se entere que ando contigo… Tú sabes que lo nuestro es sólo sexo… nada más…

Juan: Lo sé, preciosa, la pasamos bien anoche, por cierto… (Sonríe con deseo)

Adriana: Pero no te hagas ilusiones… en cuanto Carlos me perdone, regresaré con él…

Juan: Pensé que te gustaba como te hago el amor…

Adriana: Y claro que me gusta, tonto… (Pensando: Pero no le llegas a Carlos, querido…aunque como una tiene sus necesidades…)

Juan: Bueno, tengo que dejarte, se me hace tarde y debo irme para el bufete.

Adriana: OK, Juan, mañana hablamos. ¡Byeee!!! (Colgando el teléfono) Estúpido… creo que tengo que terminar con esta historia cuanto antes… No puedo arriesgarme a que Carlos me descubra…


INT. / CLÍNICA, CONSULTA / DÍA

Nuria espera echada en una camilla, la joven sigue yendo a sus terapias para intentar recuperar la movilidad en sus piernas. En ese instante un chico abre la puerta… Nuria se le queda viendo… Él es Víctor (interpretado por el actor argentino Germán Girotti)

 photo 1418188318901144071_zps44aacc76.jpg photo 142039733376499770_zps1ab85573.jpg

Víctor: Hola… (Sonríe) ¿Disculpa, te hice esperar mucho?

Nuria: Ho… hola… (Sonríe ruborizada pues le ha gustado el chico)

Víctor: Me llamo Víctor, a partir de hoy yo seré el encargado de tus terapias. ¿Está bien?  (Sonríe)

Nuria: Encantada, Víctor… (Sonríe)


INT. / APARTAMENTO DE CARLOS, SALÓN / DÍA

Blanca llega a la casa con unas bolsas de la compra, acto seguido las deja sobre la mesa y…

 photo 14181881402975689407_zps8cb2a522.jpg

Blanca: ¿Carlos? ¿Carlos, ya estás en casa? (Va hacia el cuarto de baño) ¿Dónde se habrá metido este hombre? (Mirando su reloj de pulsera) Ya debería estar aquí… (Preocupada)


INT. / COCHE DE TATIANA / DÍA

Tatiana, al volante, conversa con Carlos, en el asiento del copiloto. La rubia aparca el coche y…

 photo 14181899851048961999_zps9df4974f.jpg photo 14203972683122727817_zps07353189.jpg

Carlos: Bueno pues muchas gracias por traerme, no debiste haberte molestado.

Tatiana: No es molestia, Carlos. Lo hice con mucho gusto… (Sonríe)

Carlos: Ya tengo que irme… Blanca me estará esperando.

Tatiana: ¿Eres casado?

Carlos: No… divorciado…

Tatiana: ¿Entonces quién es Blanca? No entiendo.

Carlos: Mi pareja actual. (Sonríe) Ambos nos vinimos de Miami a Bogotá.

Tatiana: Ahm… entiendo… (Pensando: Maldición… tiene novia, no puede ser…)

Carlos: Bueno ya hablamos mañana en la empresa, gracias de nuevo por traerme.

Tatiana: De nada, hombre, de nada… Imagino pronto te comprarás un coche para moverte por esta ciudad más a tu aire.

Carlos: Sí, mañana voy a mirar autos… No te preocupes, ya lo tenía en mente.

Tatiana: Bueno pues nada, hasta mañana Carlos… (Sonríe coqueta)

Carlos: Hasta mañana… (Sonríe amable y se va)


INT.  / APARTAMENTO DE CARLOS, SALÓN / DÍA

Carlos llega a la casa y se encuentra con Blanca, ella le mira mal…

 photo 14181899851048961999_zps9df4974f.jpg photo 14181881402975689407_zps8cb2a522.jpg

Blanca: ¿Se puede saber qué horas son estas de llegar?

Carlos: Mi amor…

Blanca: Llevo media hora esperándote. (Seria)

Carlos: Me trajo una compañera de trabajo… lo siento, debí haberte avisado.

Blanca: ¿Una compañera? ¿Quién? (Celosa)

Carlos: Se llama Tatiana, es la jefa de personal en Air Colombia.

Blanca: Vaya, vaya… así que Tatiana…

Carlos: Blanca, por favor, no empieces…


Blanca: No, si yo no digo nada… (Molesta)

Carlos: ¿Estás celosa? (Sonríe)

Blanca: ¿Quién yo?? Por favor, no digas bobadas… celosa dice…

Carlos: ¡Estás celosa!! Jajaja.

Blanca: No te rías que no tiene ninguna gracia… Tatiana… tiene nombre de… de buscona…

Carlos: Jajajaja. Me encanta cuando te pones celosa… eso quiere decir que te importo.

Blanca: Ay Carlos… es que… (Preocupada)

Carlos: ¿Qué no confías en mí o qué? En la empresa hay muchas mujeres, Blanca, es normal que tenga que tratar con ellas.

Blanca: Ya pero… no con Tatianas… no me gusta ese nombre.


Carlos: Jajaja. Estás loca… ya por favor… A mí no me interesa otra que no seas tú, tonta. (La abraza)

Blanca: ¿De verdad?

Carlos: De verdad… (La da un beso) Te quiero…

Blanca: Prométeme que no vas a volver a venir en el coche con esa… con esa tipa.

Carlos: Está bien, te lo prometo.

Blanca: Iba a hacer la cena…

Carlos: OK, yo me voy a duchar… luego cenamos. Aún es muy pronto.


MIAMI, FLORIDA
INT. / MANSIÓN OTEGUI, SALÓN / NOCHE

Doña Esther y su hijo Fernando hablan sobre Blanca, sentados en sendas butacas.

 photo 1418188215630029701_zps29afe6e4.jpg photo 1418188423730230657_zps03336584.jpg

Fernando: Ya contraté unos sicarios… Pronto secuestrarán a Blanca y pedirán un rescate a Carlos.

Esther: Perfecto, Fernando, perfecto… Cuando ese idiota vaya a por Blanquita…

Fernando: Les matarán a los dos, jajaja.

Esther: Jajajaja. Vamos a matar dos pájaros de un tiro, mi amor… Te vas quedar con la casa y con la empresa… (Sonríe malévola)

Fernando: Blanca va a pagar muy caro el haberse enredado con Carlos, mamá… te lo juro.


BOGOTÁ, COLOMBIA
INT. / APARTAMENTO DE CARLOS, COCINA / NOCHE

Blanca revisa los armarios de la cocina y…

Blanca: Ay no, me olvidé de comprar la sal… qué cabeza la mía… ¡Espera! A lo mejor el vecino tiene… ¿Cómo se llamaba? ¡Juan! Eso, Juan… sexto A me dijo… Voy a ver si tiene un poquito de sal para… (Se va)

Nuestra protagonista sale del apartamento y va hacia la puerta de enfrente, donde vive Juan, el abogado de Adriana.


INT. / APARTAMENTO DE JUAN,  PUERTA PRINCIPAL / DÍA

Blanca toca al timbre, Juan abre la puerta sin camisa.

 photo 14191978823023614922_zpsdf00d435.jpg photo 14181881402975689407_zps8cb2a522.jpg

Blanca: Buenas noches, vecino… ¿Se acuerda de mí?

Juan: Blanca… ¿Qué tal? ¿Qué se te ofrece?

Blanca: Ay, venía a ver si tenías un poquito de sal, se me olvidó comprarla hoy en el súper y…

Juan: Está bien pasa… estás en tu casa… Voy a ver si me queda en la cocina.

Al mismo tiempo, mientras Blanca espera en la sala… en el otro apartamento Carlos se da cuenta que Blanca ha salido de la casa, ve la puerta abierta y escucha a Juan hablando con ella en el otro apartamento, la puerta también está abierta. Carlos enfurece al ver y escuchar la voz de Juan, coqueteando con Blanca. Carlos entra en el apartamento de Juan y…

 photo 14181899851048961999_zps9df4974f.jpg

Carlos: ¡Blanca!!! (Celoso)

Blanca: Ay Carlos… perdona es que…

Carlos: ¿Se puede saber qué haces tú aquí con este… con este tipo? (Molesto)

Juan: Hola Carlitos… (Sonríe burlón)

Blanca: ¿Se conocen ustedes dos? (Extrañada)

Carlos: Juan es el abogado de Adriana, Blanca… (Le mira mal) ¿Qué, acostumbras a pasearte semidesnudo delante de las mujeres de otros?

Juan: Esta es mi casa, puedo andar como me dé la gana. ¿Algún problema?

Blanca: Vine a pedirle un poquito de sal…

Juan: Toma, Blanca… (Le da una tacita con sal)

Carlos: Vámonos… (Tomando del brazo a Blanca se la lleva)

Juan: ¡Chaooo!!! (Se burla y cierra la puerta)


INT. / MANSIÓN LEÓN, DORMITORIO DE NURIA / NOCHE

Nuria, sentada en su cama, habla por teléfono con su amiga Lily, que está en su casa de Miami.

 photo 1418188318901144071_zps44aacc76.jpg photo 1418188476901154580_zps41803282.jpg

Nuria: Es guapísimo… Se llama Víctor. Y lo mejor de todo, no tiene novia. (Sonríe ilusionada)

Lily: ¿Pero no te parece que es un poco mayor para ti? Dijiste que tiene 30 años…

Nuria: ¿Y eso que tiene?

Lily: Que tú eres menor de edad, Nuria… mira, yo no digo nada pero es mejor que te olvides.

Nuria: Ay, Lily, no seas así… Desde que rompí con Alberto no me había vuelto a interesar por nadie…

Lily: Pero no con un hombre que casi casi te dobla la edad, Nuria. ¿Te has vuelto loca?

Nuria: No me dobla edad, sólo me lleva 13 años… Mmm… (Molesta) Mira, si te vas a poner en ese plan, mejor no te cuento nada… (Con mal tono)

Lily: Está bien, perdón… Pero piénsalo… por favor.


INT. / APARTAMENTO DE CARLOS, SALÓN / NOCHE

Carlos cierra la puerta, Blanca deja la sal sobre una mesa y…

 photo 14181899851048961999_zps9df4974f.jpg photo 14181881402975689407_zps8cb2a522.jpg

Blanca: ¿Se puede saber qué te pasa?

Carlos: Que sea la última vez que vas a casa de ese desgraciado. ¿Entendiste?

Blanca: Yo no sabía que Juan era el abogado de Adriana, Carlos, lo siento…

Carlos: Ese tipo no me gusta… no viste como te coqueteaba el muy baboso…

Blanca: ¿Coquetearme? Ay ya, no digas bobadas, yo no noté nada de eso.

Carlos: No lo quiero cerca de ti…. Eso es todo.

Blanca: ¿Estás celoso o son imaginaciones mías?

Carlos: No… (Con mala cara)

Blanca: ¿No? (Se burla)

Carlos: ¡Bueno sí! ¡sí, lo estoy!

Blanca: Jajaja. No me lo puedo creer…

Carlos: No me gusta ese imbécil… no quiero verlo cerca de ti…

Blanca: Pero yo no tengo ojos para nadie más que para ti, Carlos. A mí no me interesa ese Juan.

Carlos: ¿Seguro? El muy descarado andaba medio desnudo delante de ti…

Blanca: Yo a quien quiero ver medio desnudo en casa es a ti, tonto. (Se burla y le  da un beso)

Carlos: Jajaja. Deja de decir tonterías… (Avergonzado)

Blanca: Te amo Carlos… confía en mí… por favor. (Sonríe dulce)

Carlos: Está bien, lo siento… perdóname… (Se besan)



CONTINUARÁ…

No hay comentarios:

Publicar un comentario