lunes, 12 de enero de 2015

Capítulo 16

 photo 800018b9-af81-4caa-ab2d-da5a1fdffe48_zpse4e21864.jpg

INFIEL
CAPÍTULO 16: EL DESENLACE




UN MÉS DESPUÉS

MIAMI, FLORIDA

INT. / JUZGADOS, SALA / DÍA

Ha pasado un mes desde que Adriana intentó asesinar a Blanca. Hoy, de vuelta en Miami, toda la familia y allegados presencian un importante juicio. Adriana está sentada en el banquillo de los acusados tras haber confesado sus crímenes y por la agresión contra Blanca en Colombia. En los bancos están Carlos, Blanca, Ernesto, Isabel, Samuel, Lily y Nuria. Diego está afuera con Faustina esperando el final del juicio.

 photo 14181899851048961999_zps9df4974f.jpg photo 14181881402975689407_zps8cb2a522.jpg photo 14181881802709186564_zpsaf214a84.jpg photo 14181885523083036519_zps53600137.jpg photo 1418188318901144071_zps44aacc76.jpg photo 1418188476901154580_zps41803282.jpg photo 14181891733062341808_zps37ad1283.jpg photo 14191977452941156004_zpsca739b2d.jpg photo 14191978012612972975_zps88b996aa.jpg

Juez: Bueno pues tenemos ya el veredicto del jurado… Como bien recordarán la acusada confesó sus crímenes. Adriana León fue la asesina de Patricia Montalbán y autora intelectual de la muerte de Mónica Blazquez, hermana de su exmarido.

En los bancos, Nuria e Isabel no pueden creer lo que oyen… Adriana es una asesina. Carlos y Blanca conversan.

Blanca: ¿Qué va a pasar ahora que la condenen, mi amor?

Carlos: Legalmente ya estoy divorciado de Adriana… Samuel consiguió que firmara los papeles. Adriana está enferma, no sé si la envíen a prisión…

Blanca: Todavía no puedo creer que fuera capaz de matar a Patricia y a Mónica…

Carlos: Yo tampoco… creo que perdió la cabeza, los celos la volvieron loca. Pobre Mónica… pero hoy vamos a hacer justicia, hermana, desde donde estés, esto va por ti.

Blanca: Van a leer el fallo del jurado…

En ese instante el portavoz del jurado popular lee el veredicto.

Portavoz: Este jurado, tras haber considerado las pruebas aportadas por la policía en los casos de Patricia Montalbán, la confesión de la acusada respecto a dicha muerte y la muerte de Mónica Blazquez, así como la agresión por parte de la acusada contra la persona de Blanca García, aquí presente… estima que… declaramos a Adriana León… culpable de homicidio en primer grado… por el asesinato de Patricia Montalbán.

Toda la sala murmura…

Juez: ¡Orden!!! (Dando con el mazo en la mesa)

Portavoz: Por la autoría intelectual del crimen de Mónica Blazquez, y en complicidad con Fernando Montalbán… este jurado declara a la acusada… Culpable.

En los bancos Blanca y Carlos conversan en voz baja.

Blanca: Dios mío…

Carlos: Adriana va a terminar sus días en prisión, Blanca…

Juez: Adriana León será condenada por el asesinato de Patricia Montalbán, la muerte de Mónica Blazquez y la agresión en tentativa de homicidio contra la señora Blanca García… a una pena establecida por este tribunal de…

Todos hacen silencio, Adriana mira al juez sin decir nada… como ida, ajena a la realidad…

Juez: Cadena perpetua. (Escuchamos música incidental)

En los bancos, Nuria llora consolada por sus abuelos. Carlos y Blanca se miran. Dos guardias de seguridad se llevan a Adriana… Así termina la villana de esta historia, pasará el resto de su vida pudriéndose en una prisión de máxima seguridad del estado de Florida.


DÍAS DESPUÉS…
MIAMI, FLORIDA
INT. / MANSIÓN BLAZQUEZ, COMEDOR / DÍA

Toda la familia almuerza sentada a una gran mesa. Carlos, Blanca, Nuria, Diego, Javier, Samuel, Lily y Faustina…

Blanca: Fausti, cada día cocinas mejor, esto está buenísimo…

Carlos: Lo mismo digo, Faustina…

Faustina: Gracias señor… (Sonríe)

Samuel: ¿Y ahora que van a hacer? ¿Van a vivir juntos en esta casa, Carlos?

Carlos: Sí, ya lo hemos decidido, Blanca vivirá aquí conmigo y con mis hijos.

Javier: Yo me marcho a Nueva York después del verano. Empiezo la carrera de abogado allá. (Sonríe ilusionado)

Lily: Qué bueno, Javi, espero te vaya muy bien por allá, de verdad.

Diego: ¡Buah, Nueva York, me muero por conocer Manhattan!! ¿Por qué no me llevas contigo Javi?

Javier: Jajaja, cuando quieras puedes venir a visitarme. Todos puedes venir a verme.

Nuria: Voy a la cocina por el postre… (Va en su silla de ruedas)

Blanca: Espera, te ayudo… Que Faustina ya ha hecho bastante por hoy.

Tanto Blanca como Nuria se van a la cocina y una vez dentro…


INT. / MANSIÓN BLAZQUEZ, COCINA / DÍA

Blanca sirve unas natillas en diversos cuencos de cristal, mientras habla con Nuria.

 photo 1418188318901144071_zps44aacc76.jpg photo 14181881402975689407_zps8cb2a522.jpg

Nuria: Ahora que mi mamá está en prisión creo que… es mejor no le diga nada a mi papá sobre…

Blanca: ¿Sobre qué? ¿Sobre lo del aborto…? Ay mi niña, deberías hablar con Carlos… es tu padre, yo no soy quien para contarle algo así, es muy personal.

Nuria: Ya lo sé, Blanca, pero es que… no sé como se lo vaya a tomar.

Blanca: ¿Qué importa eso ya? Adriana va a pasar el resto de su vida en la cárcel, tu madre se volvió loca…

Nuria: Ni tan loca… el jurado podía haberla condenado a pasar estos años en un manicomio. ¿Cómo fue capaz de matar a Patricia y a mi tía Mónica? Por favor… qué horror… la desconozco.

Blanca: Pues mira para que veas… si fue capaz de hacerte abortar a ti, también lo fue capaz de asesinar a sangre fría a esas dos mujeres. ¡Adriana es una psicópata!! Casi me mata a mí y a mi hijo.

Nuria: ¿Sabes Blanca? Me das envidia… (Triste)

Blanca: ¿Por qué cariño? (Preocupada) No digas eso.

Nuria: Porque tú vas a tener un bebé y yo a estas alturas podría ya estar también esperando a mi hijo… A poco ya estaría a punto de nacer. (Rompe a llorar)

Blanca: Ya, mi niña, no llores… (Le acaricia la mejilla con ternura) Tu madre te obligó a abortar pero algún día podrás tener otros hijos, no lo pienses…

En ese momento Carlos irrumpe en la cocina, lo ha escuchado todo…

 photo 14181899851048961999_zps9df4974f.jpg

Carlos: ¡Blanca!!!  (Enojado)

Nuria: ¡Papáaa!!! (Nerviosa)

Blanca: ¡Carlos!! (Asustada) ¿Qué te pasa por qué gritas?

Carlos: Acabo de escuchar cómo decían que Adriana obligó a mi hija a abortar. ¿Es eso cierto, Nuria? ¿Adriana fue de capaz de…? No puedo creerlo… (Horrorizado)

Nuria: Papá… yo… te lo iba a decir pero…

Carlos: ¿Pero como han sido las dos capaces de ocultarme algo así? ¿Qué no soy nadie en esta casa o qué? ¡Blanca!!!

Blanca: Carlos, mi amor… no te enojes…. Yo… te juro que…. (Nerviosa)

Carlos: Esto es alucinante…

Nuria: Papá, por favor, ya basta. Blanca no tiene la culpa… Es cierto que yo se lo dije hace un tiempo pero le pedí que no te contara nada.

Carlos: ¿Por qué? ¿Por qué me hicieron esto? Soy tu padre, Nuria… ¿Qué yo no te importo o qué? (Dolido)

Blanca: No digas eso Carlos… Nuria te quiere mucho pero tenía miedo…

Carlos: ¿Miedo? ¿Miedo de qué? No entiendo como me han podido ocultar algo como esto… Adriana te obligó a abortar… ¿Cuándo fue eso? ¿Cuándo?

Nuria: Fue antes del accidente de coche, papá…

Blanca: Carlos, piénsalo… tu hija iba a perder al bebé si o sí… en el accidente lo hubiera hecho.

Carlos: ¡Pero Adriana no tenía derecho a obligarla a hacer una aberración como esa!!! (Furioso) ¡Yo la mato!! Les juro que soy capaz de ir a esa prisión y ahorcarla con mis propias manos… (Rompe a llorar) ¿Cómo esa asesina fue capaz de matar a su propio nieto?

Blanca: Cálmate mi amor… tranquilo… Ya nada se puede hacer….

Nuria: No te enojes con Blanca, papá, ella no te dijo nada por mi culpa. Fui yo quien le pedí que no lo contara a nadie.

Carlos: Está bien… está bien pero que sea la última vez que me hacen una cosa así…

Blanca: ¿Estás bien?

Carlos: Sí… no te preocupes…

Nuria: ¿Nos ayudas con las natillas, papá? Y por favor no digas nada en la mesa, no quiero que nadie más se entere… ¿Ok? Prométemelo.

Carlos: Ok… lo hago por ti, que conste, Nuria.

Blanca: ¿No estás enojado conmigo? (Preocupada)

Carlos: No, claro que no… no podría… No es tu culpa, siento haberme puesto así.

Blanca: Te entiendo… Ay… (Se toca la barriga)

Carlos: ¿Qué te pasa Blanca, estás bien?

Blanca: Si, es que este pequeñajo va a salir jugador de futbol, no vean las patadas que me da a veces… (Sonríe)

Nuria: Jajajaja. Qué lindo. Ya tengo unas ganas de conocer a mi hermanito… (Sonríe)

Carlos: Y yo… (Sonríe) ¿Y tú, hija, como van tus terapias?

Nuria: Pues el médico me ha dicho que si sigo así… de aquí a un año tal vez pueda volver a caminar… (Sonríe)

Blanca: ¡Eso es fantástico! Ojalá tenga razón..

Carlos: Bueno… vamos para el comedor, que la gente debe estar ya impaciente esperando por el postre y nosotros aquí sin hacer nada.

Blanca: Dale… Toma… (Le da una bandeja con varios cuencos de natillas)


AL DÍA SIGUIENTE
INT. / MANSIÓN BLAZQUEZ, DORMITORIO / DÍA

Carlos y Blanca conversan, semidesnudos entre las sábanas y abrazados.

 photo 14181899851048961999_zps9df4974f.jpg photo 14181881402975689407_zps8cb2a522.jpg

Blanca: ¿Entonces vas a poder recuperar la empresa, mi amor?

Carlos: Al parecer la interpol pudo recuperar el dinero que se robaron Fernando y Esther… Con suerte la multinacional alemana que la compró entre en razón y se dé cuenta que todo fue un engaño. La venta fue ilegal pues Fernando falsificó mi firma.

Blanca: Entiendo… Entonces tanto mi ex marido como su madre irán a la cárcel por esto…

Carlos: Además de que Fernando fue el autor material de la muerte de mi hermana Mónica. Adriana lo confesó todo al verse acorralada.

Blanca: Imagino que ya que ella se hundía, no se iba a hundir sola…

Carlos: Parece que mi hermana descubrió que ella y Fernando tenían un lío… y para que Mónica no hablara la mataron… Todavía no puedo creer que fueran capaces de hacer semejante… semejante…

Blanca: Yo tampoco… ¿Pero y lo de Patricia?

Carlos: Adriana estaría celosa de Patricia, recuerda que ella gustaba de mí pero yo no le hacía caso… Seguro por celos fue capaz de cometer una locura como esa. Adriana no está bien… Deberían meterla en un psiquiátrico.

Blanca: Yo no pienso que esté tan loca… para mí que sabía perfectamente lo que hacía. Por eso el tribunal la condenó a prisión y no la declararon como enferma mental.

Carlos: Tal vez eso es lo que ella habría querido… en vez de ir a prisión.

Blanca: Bueno ya no hablemos más de todo esto… Quiero que pase pronto el tiempo y olvidar… Olvidarme de tantas desgracias y tanto sufrimiento.

Carlos: Tienes razón, ahora lo único que importa es que el pequeño Angelito nazca bien. (Sonríe y le acaricia la barriga a ella)

Blanca: Sí… (Sonríe) Te quiero, Carlos.

Carlos: Y yo a ti, mi amor. (Se besan)


INT. / MANSIÓN BLAZQUEZ, SALÓN / DÍA

Nuria y Javier tienen una importante conversación. El chico de pie, ella en su silla de ruedas.

 photo 14181885523083036519_zps53600137.jpg photo 1418188318901144071_zps44aacc76.jpg

Javier: Yo entiendo que nunca me vas a ver como otra cosa que no sea como amigo… incluso como un hermano ahora que mi mamá y tu papá están juntos.

Nuria: No seas así, en el corazón no se manda, Javier… Yo siempre te vi como un amigo.

Javier: No te gusto, es eso, no mientas… Pero no importa… yo me marcho en septiembre a Nueva York y ya no nos volveremos a ver en una larga temporada. Pero sí te deseo que te pongas bien y puedas volver a andar.

Nuria: Gracias, yo también espero te vaya bien allá y cumplas tu sueño.

Javier: Van a ser unos años muy duros lejos de la familia pero… siempre que pueda vendré a visitarles.

Nuria: O nosotros a ti… (Sonríe)

Javier: Me voy, he quedado con unos amigos…

Nuria: Está bien… ¿No estás enojado verdad?

Javier: No… dolido, pero se me pasará… Así es la vida, uno se enamora de quien no debe. Pero bueno…

Nuria: No digas eso… estoy segura que en Nueva York conocerás muchas chicas, seguro hay alguna para ti esperándote.

Javier: Chao Nuria… (Se va)

En ese momento Faustina entra en la sala y habla con Nuria.

 photo 14181887562975612706_zps2a45dbe8.jpg

Faustina: Ya veo que se sinceró con el joven Javier, señorita.

Nuria: Pero siento que le he hecho mucho daño, Faustina… Y yo no quería eso.

Faustina: Se le pasará… Si usted no siente lo mismo…

Nuria: Háblame de tú, por favor…

Faustina: Está bien, si tú no sientes lo mismo… pues es mejor que fueras sincera con él. En el corazón no se manda.

Nuria: Así es… pero me siento culpable. A poco ahora ya no me vea como antes… hasta me odie.

Faustina: No lo creo, el tiempo lo cura todo… verás como pronto todo habrá pasado y volverán a ser amigos. Se lo digo yo.

Nuria: Ojalá tengas razón… (Triste)





UN AÑO DESPUÉS

LIMA ,PERÚ

INT. / HOTEL, HABITACIÓN / DÍA

Carlos y Blanca conversan, ha pasado un año, el pequeño Ángel nació hace varios meses y está siendo cuidado por Faustina en otra habitación del hotel. Carlos se pone una camisa y Blanca le da un beso en los labios y le ayuda a abotonarse.

 photo 14181899851048961999_zps9df4974f.jpg photo 14181881402975689407_zps8cb2a522.jpg

Blanca: ¿Estás seguro de que es lo que quieres, mi amor?

Carlos: Sí, Blanca… ahora falta saber como se lo van a tomar los chicos.

Blanca: Bueno por Javier no te preocupes, él ahora vive en Nueva York pero seguro le agrada la idea.

Carlos: ¿Oye, te parece si nos tomamos una horita más antes de salir del hotel?

Blanca: ¿Y para qué o qué?

Carlos: ¿Tú para qué crees? (Sonríe y le guiña un ojo)

Blanca: Jajajaja. ¡Carlos! Eres tremendo, eh… Me vas a poner roja. No son horas…

Carlos: ¿Quién lo dice?

Blanca: Mmm…

Carlos: ¿A poco no quieres repetir lo de anoche, ah? (Le da un beso)

Blanca: Claro que quiero, tonto…. (Se besan)

Carlos: Te amo…

Blanca: Y yo a ti… (Se besan)

La pareja termina desnudándose y haciendo el amor en la cama de la habitación. Al fin están juntos y son muy felices sin que nada ni nadie les impida vivir su amor.


MIAMI, FLORIDA


INT. / CÁRCEL DE MUJERES, CELDA DE ADRIANA / DÍA

La villana recibe la visita de otra de las reclusas, es Esther…

 photo 14181881802709186564_zpsaf214a84.jpg photo 1418188423730230657_zps03336584.jpg

Esther: Vaya, vaya… hasta que al fin te encuentro, desgraciada…

Adriana: ¿Se puede saber que demonios hace usted en mi celda? ¡Fuera de aquí!! ¡Celadora!!!!

Esther: Hoy voy a hacer justicia… supe que fuiste tú quien mató a mi hija Patricia… y hoy vas a pagar por tu crimen maldita asesina… (Sacando un puñal del pantalón de presidiaria)

Adriana: ¿Ah sí? ¿Con que esas tenemos maldita vieja decrépita?

Esther: ¡Muereee desgraciadaaaa!!! ¡Muereeee!!!!

La vieja villana se dispone a apuñalar a Adriana pero ésta es más astuta y logra desarmarla…  Adriana le pone le cuchillo al cuello a la vieja.

Adriana:¿Qué pensabas estúpida? Aún no ha nacido nadie capaz de matar a Adriana León… ¡Es más! ¿Quieres volver a ver a tu adorada hijita Patricia? No te preocupes… Ahora es que te vas a reunir con ella… mi amor… ¡Pero al infierno!!!

En ese momento Adriana le corta el cuello a Esther. La anciana se desangra como un cerdo cayendo al piso. Otras presas dan la señal de alarma y varias guardias llegan a la celda… Adriana comete su último crimen incluso dentro de la cárcel, añadiendo más años a su condena.


LIMA, PERÚ

EXT. / PLAZA DE ARMAS / DÍA

En pleno centro histórico de Lima, Carlos y Blanca pasean mientras él le muestra los principales atractivos de la capital peruana. La pareja visita la catedral, el palacio de gobierno, la municipalidad, varias iglesias, palacios y conventos… Lima es una de las ciudades más históricas y monumentales de Latinoamérica. Carlos y Blanca se abrazan y se besan en el centro de la plaza.

 photo 14181899851048961999_zps9df4974f.jpg photo 14181881402975689407_zps8cb2a522.jpg

Carlos: Te amo…

Blanca: Y yo a ti, Carlos… Soy ten feliz…

Carlos: ¿Dónde están Faustina y los niños?

Blanca: ¡Ahí vienen! ¡Jajaja!!

Vemos a Faustina con Diego y el pequeño Ángel, el bebé ya tiene casi 10 meses. Es rubito pero con ojos oscuros como Carlos. Diego juega con su hermano y le hace caricias y bromas mientras el niño está en su silla de paseo. Faustina ríe. Carlos y Blanca les miran y sonríen también… todos muy felices y contentos.

 photo 1418188288294951497_zps0ca1887e.jpg photo 14181887562975612706_zps2a45dbe8.jpg

Diego: ¡Te voy a enseñar a jugar al tenis en cuanto aprendas a caminar!

Blanca: Jajajaja… ¿Ya quieres enseñarle a jugar al tenis a tu hermanito?

Carlos: Pobre Ángel… tremendo profesor malas pulgas le va a tocar, jajaja.

Diego: Jajajaja. ¡Papáaa!!!

Faustina: Jajajaja.

Carlos: A ver… (Tomando al bebé en brazos le da un beso en la frente) ¿Quién te quiere a ti, quién? ¿Quién es mi ángel maestro, ah? (Le da más besos en la cara al bebé, el niño sonríe)

Blanca: Ay Carlos, te voy a comprar una toalla, porque el babero no es suficiente, mi amor, jajaja.

Todos: Jajajajaja.

En ese momento aparece Nuria, la joven llega caminando… Ya hace unos meses que ha vuelto a andar…

 photo 1418188318901144071_zps44aacc76.jpg

Nuria: ¿Chicos a qué no saben quien vino a vernos al Perú?  ¡Tachán!!!

Tras ella aparece Javier que acaba de llegar de Nueva York.

 photo 14181885523083036519_zps53600137.jpg

Blanca: ¡Javi, mi amor!!! (Madre e hijo se abrazan)

Javier: ¡Cuánto les eché de menoooosss!!!! ¡Jajajaja!!

Carlos: Bueno pues al fin parece que toda la familia va a estar reunida... porque les tengo una noticia… Eso sí, espero les guste lo que les voy a decir…

Blanca: Carlos ya me ha dicho y yo estoy encantada con la idea…

Javier: ¿Al final no pudieron recuperar la empresa de Miami, Carlos?

Carlos: No, pero tengo el dinero… Acaban de ingresarlo todo en mi cuenta…

Faustina: ¿Y qué piensan hacer don Carlos?

Carlos: ¿A qué no adivinan?

Blanca: ¡Vamos Carlos, díselo a los chicos!!!

Carlos: ¡Su madre y los niños nos vamos a quedar a vivir en Perú!!!

Javier y Nuria: ¿Quéeee? ¡Jajajajaja!

Nuria: ¿Están hablando en serio?

Blanca: Me encanta esta ciudad, Carlos me dijo y no me lo pensé, es más vamos a empezar a mirar casas hoy mismo.

Carlos: ¿Qué dicen chicos?

Javier: Pues que genial… yo acabo de llegar y no conozco nada de este país pero con gusto quiero visitar todo lo que se pueda.

Nuria: Y yo encantada… Me encanta Lima, papá… Sabes que desde pequeña siempre quise venirme a vivir a tu país. No podías haberme dado mejor noticia.

Carlos: ¿Entonces les agrada la idea? ¿Seguro?

Todos: ¡Síiiiiiiii!!!!

Carlos: ¿Has oído mi pequeño Ángel? (Con el bebé en brazos le besa de nuevo en la cara) ¡Nos quedamos en Perú!!!!

Todos: ¡Jajajajaja!!!!

Toda la familia ríe unida, al fin son felices y comenzarán una nueva vida lejos de Miami. En primer plano vemos a Carlos, Blanca, Ángelito, Diego, Javier, Nuria y Faustina. Todos conversan muy animados en el centro de la plaza de Armas de Lima. La imagen se hace cada vez más lejana hasta que vemos un imponente primer plano de dicha plaza, la catedral de Lima y el Palacio de Gobierno. Escuchamos música típica peruana. Multitud de gente pasea por la plaza, también vemos coches y autobuses por las calles. En el cielo se dibuja la palabra…


FIN



No hay comentarios:

Publicar un comentario